Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del ForoAmbientaciónGuía Nuevo UsuarioCelebridades TomadasEstudiantesAdultosClases y HorariosCopa de las Casas

La sutileza del lenguaje

Las aulas de las diferentes materias y los invenaderos de los diferentes cursos se acceden en este subforo. Aclara tu locación en el post para evitar confusiones en las personas que vayan a interactuar contigo.
Responder
Veselko Tsolov
Durmstrang
Durmstrang
Contactar:

La sutileza del lenguaje

Mensaje por Veselko Tsolov »

Historia de la Magia era el doble de aburrida cuando venía de la boca de un grupo social que interpretaba la historia de forma distinta al que él pertenecía. Es decir, se notaba un esfuerzo en el autor del libro y el profesor de la clase por permanecer neutral, pero se notaba. No es que los cambios fueran muy grandes, por supuesto, pero esa sutil forma de hablar de la Gran Batalla de 1374 (cuando un grupo de centauros decidió atacar una colonia de acromántulas) dejaba en evidencia la preferencia por los seres humanoides.
No le importaba mucho, pero hacía que se irritara ligeramente más. Ya de por sí Historia era una materia aburrida, lo hacía peor el encontrar que había detallitos que le llegaban. Estaba sentado junto a otro de los extranjeros, no recordaba si era estadounidense o francés. Lo miró de reojo, preguntándose si estaba igual o más aburrido que él.

Imagen

Didier Armant
Beauxbatons
Beauxbatons
Contactar:

Mensaje por Didier Armant »

((Gracias por abrir!!))

El que estaba a su lado era Didier, mirando del libro al profesor y del profesor al libro sin parar, decidiendo de qué forma entendería mejor la clase (si tratando de seguirlo en la pizarra o escuchando su voz y leyendo el texto impreso), porque hasta el momento había entendido poco y nada. Cuando su compañero de banco lo miró, Didier giró la cabeza hacia él, sin cambiar el gesto de pánico mal disimulado que traía. Como mínimo, a Walesko Veselko debe haberle causado algo de gracia (si no ganas de cambiarse de banco). Digo, para sacarlo de su aparentemente constante malhumor hacia la vida misma. No que yo sepa de eso, ¿eh? ((No que se me haya roto la laptop dos veces en un mes y ya quiera renunciar al trabajo y comer aire, ¿eh?))
"¿Tú comprendiús?", preguntó en voz baja, en malísimo inglés.

((Seguro que mi fonético francés apesta también, así que voy a evitar pasar verguenza xD))
Última edición por Didier Armant el 31 Jul 2013 00:41, editado 1 vez en total.

Imagen

Veselko Tsolov
Durmstrang
Durmstrang
Contactar:

No es que Veselko reconociera acentos, porque su inglés no estaba para eso (es más, podrían cambiar a todos los estadounidenses por canadienses y a los británicos por australianos y neozelandeses, y jamás en su vida notaría una diferencia en la forma en la que hablaban), pero Didier tenía un acento francés bastante obvio. Así que gracias, Didier.
"No" negó con la cabeza, frunciendo las cejas y ladeando una sonrisa, diciendo algo más como 'ni en pedo' que no podía expresar claramente con palabras. "Soy aburrido en esta clase" no era exactamente lo que quería decir, pero estaba cerquita. Igual era un error tan común que quizás Didier hasta lo entendía mejor que los nativos.

Imagen

Didier Armant
Beauxbatons
Beauxbatons
Contactar:

Ese error era tan común que para Didier pasaba ya como parte del lenguaje.
"Oui, yo también soy aburrido", comentó en voz baja. "Yo me llamo Didier", se presentó en el mismo tono, señalándose. En inglés perfecto porque esa era la primer frase que le enseñaron. "¿Tú?"
¿Una pequeña trampa de Didier? Tenía la traducción francesa del libro que están viendo. Solo por eso no se está haciendo mucho problema por no prestar atención.

((Post cortito en un break de reuniones!! xD))

Imagen

Veselko Tsolov
Durmstrang
Durmstrang
Contactar:

((Se agradece, se agradece))

¡Ah, no! ¡No vale! Dumbledore, Dumbledore, sáquele el libro a este chico que está haciendo trampa... me dejo de quejar si me dan una traducción a mí también. ¿Cómo no se le había ocurrido? Espero que Veselko no lo note o se va a querer patear todo el día.
Chasqueó los dedos, ¡Didier! Claro, él era Didier, francés de acento notable. Esperaba que su propio nombre no le resultara tan trabajoso como el de Didier sería para él. De todos modos ya tenía decidido que iba a evitar llamar a la gente por el nombre lo más posible, para evitar ofender. "Veselko" pronunció despacio, haciendo énfasis en la última sílaba. "Un placer" agregó.

Imagen

Didier Armant
Beauxbatons
Beauxbatons
Contactar:

¿Me vas a llamar 'hey, feo', entonces? ¡'Didier' no es tan difícil! Nada que ver con Vaselinko, digo...

"Vi-sel-ku", repitió. Porque él sí quería conocer a todo el mundo y tratar de aprenderse sus nombres. Tratar, al menos.
"¿Ya terminar, algún momento? ¿Sí?", le consultó con el ceño fruncido y señalando hacia el frente. Traducción: '¿terminará pronto esta tortura? ¿tú qué opinas?'

Imagen

Veselko Tsolov
Durmstrang
Durmstrang
Contactar:

Desde ya aclaro que Veselko nunca andaría llamando a Didier de feo, a menos que se presentara con ese nombre, y aparte él no está en el mundo para andar categorizando a la gente en estándares de belleza que no sé quién inventó. Aparte, y escribo esto sabiendo que me van a negar la entrada al cielo cuando me caguen a palos, ¿viste a ese tal Caladryl Blubberbank? ¿La de fans que tiene, que juran que es lo más atractivo que existe desde que mezclaron Nutella con galletitas Oreo?
Veselko, a quien totalmente deberías llamar de Veselinko porque no te lo va a corregir, exhaló por la nariz. "Eso deseo, Dier" respondió, enseñándole la muñeca para que viera que no llevaba reloj y que no tenía idea de cuándo faltaba. Ni idea qué habría de interpretar Didier con el gesto, pero esperemos que nada malo.

Imagen

Didier Armant
Beauxbatons
Beauxbatons
Contactar:

Didier se ríe de Caladryl y sus fans, aunque cuando lo pican los mosquitos piensa en él. ((¿Te lo inventaste o existe? xD))
Didier tardó un momento en entender que señalaba la falta de reloj. Lo primero que se le vino a la mente era que Veselko había hecho un gesto de enojo hacia la materia, el 'conchi-tu-madre' que tengan en sus pagos. Sus expresiones acompañaron a sus neuronas: frunció el ceño al principio (porque le parecía medio extremista enojarse tanto con el Profesor solo porque pecaba de aburrido), pero después aflojó y levantó las cejas sonriendo. "Yo tampoco saber tiempo", le dijo, levantando los hombros.

Imagen

Veselko Tsolov
Durmstrang
Durmstrang
Contactar:

((Estaba tirándole un palazo a Benedict Cumberbatch, oops))

Tenía ganas de tirar una frase tan ridículamente filosófica onda 'nadie sabe el tiempo' pero no creía tener la capacidad para expresarlo con la mínima gracia en inglés, y tampoco sabía si Didier lo captaría, así que mejor seguir con lo simple.
"Dier, ¿esta clase está aburrida en Beauxbatons?" preguntó, girándose hacia el francés con la clara intención de querer dejar de prestar atención en clase.

Imagen

Didier Armant
Beauxbatons
Beauxbatons
Contactar:

((xD! Cumbi-cumbi!! BTW: 'Dier' es totalmente como me imagino que le dicen los Durmstrang :) ))

Menos mal que Veselko no se puso metafísico, porque eso de traducir del idioma del Durmstrang al Inglés y después al Francés era como jugar al Teléfono Descompuesto Nivel Avanzado.
"Sí, no gusta a mí. Ni un poco. ¿Y en Durmstrang?", consultó. Los nombres de los colegios eran palabras que habían dicho más veces, por lo en que con lo único que sin querer la había afrancesado era con una leve acentuación en la 'a'.

Imagen

Veselko Tsolov
Durmstrang
Durmstrang
Contactar:

Miró a Didier y luego miró al frente, pensando más que prestándole atención a la clase, que ya era una causa perdida a esta altura del partido. No es que estuviera pensando en qué responder, sino que se había quedado pensando en qué disciplinas habría sido bueno su amigo francés en su escuela. Realmente no terminaba de comprender cómo funcionaban las otras escuelas, ni siquiera Hogwarts con sus cuatro casas de las que uno no podía salir desde el primer día en el castillo.
"Igual de aburridas, pero en otro idioma" bromeó en voz baja. Veselko odiaba tener que hacer un esfuerzo mental para siquiera entender lo que decían, y no había habido ni una sola clase en serbio en toda su estadía. Las clases en latín las pasaba llorando mentalmente, todas las clases en latín eran las peores.

Imagen

Didier Armant
Beauxbatons
Beauxbatons
Contactar:

Los ingleses estuvieron menos crueles, creo, con esto de dar clases solo en su idioma. En Francia estudiaban otras lenguas, pero Didier jamás había sido un buen estudiante así que era un caso perdido para los profesores. Lo bueno del intercambio era que ahora sí estaba aprendiendo, al menos Inglés.
"¿Ruso?", preguntó, sin tener idea de en qué idioma daban clase allí. Estiró los brazos hacia adelante para aliviar la tensión en los hombros que le había causado el no entender la clase, y luego dejó las manos sobre el libro abierto. Ya se le habían ido las ganas hasta de intentar seguir el hilo de la clase.

Imagen

Veselko Tsolov
Durmstrang
Durmstrang
Contactar:

Exageró un gemido de dolor en voz baja, mientras se llevaba una mano al pecho y se dejaba resbalar unos centímetros en la silla.
"Ruso, alemán... latín..." cada palabra como puñaladas en el alma. Y ni mencionó búlgaro, porque a esta altura ya no tenía caso para ilustrar lo difícil que era la vida para los que no somos duchos con los idiomas. ¿Por qué no habrían una escuelita mágica en Yugoslavia ahora, antes de que se separe en más países, y lo dejaban de obligar a aprender cosas en otros idiomas? El inglés la verdad es que se portaba más que bien, los objetos no tenían género y podías usar sustantivos de verbos. Un paraíso.

Imagen

Didier Armant
Beauxbatons
Beauxbatons
Contactar:

Quien piense que los hombres no se fijan en los gestos de los demás hombres, están errados: Didier observó cómo Veselko lucía agotado, o quizás frustrado, y empatizó totalmente con él.
"En clases de... linguistique, en Francia... Yo" -¿cómo se dice 'a mí me va mal'?- "Yo... ser mal. No bien. ¿Latín? Mal. ¿Inglés?", hizo un giro de muñeca hacia arriba (como señalándose con obviedad), "Mal".
"¿Tú Francés?", le preguntó esperanzado. Quizás Veselko hablaba en su idioma también, y él dejaba de parir palabras como si fuesen bebés de seis kilos.

Imagen

Veselko Tsolov
Durmstrang
Durmstrang
Contactar:

Ladeó la boca, en una mueca que él quería traducir como un pedido de disculpas.
"No, nada de francés. Lo siento" le dijo mientras apoyaba las palmas de las manos sobre las piernas, tamborileando los dedos de la mano derecha sobre la rodilla. "Pero tu inglés... ¿qué lugar aprendiste?" preguntó, porque dudo que haya entendido eso de las clases de linguistique, por lo que necesitaba aclarar.

Imagen

Responder

Volver a “Aulas e Invernadero”