Me gusta que haya lluvia de hombres ideas!! :D
Yo voy a proponer el sistema que se me ocurrió hace un par de días para el Thread de Simon, en el que los Hufflepuff van a ser mis conejitos de indias (pfff).
--- PROPUESTA 1 ---
PROBLEMA:
Cazador saca 1 en tiro al aro. Guardián saca 1 también. ¿Quién gana?
SOLUCIÓN:
Usar el sistema de uno de los mejores juegos inventados: el TEG.
Cada jugador va a tirar un dado de 6 caras, como los normales. Entonces:
Cazador saca 3
Guardián saca 4
GANA GUARDIAN: ATAJA
Cazador saca 5
Guardián saca 2
GANA CAZADOR: ANOTACIÓN
Cazador saca 4
Guardián saca 4
GANA GUARDIAN: ATAJA
O sea, el "atacado" gana si saca un número mayor o igual al del "atacante".
Esto se puede llevar a otras interacciones también, si consideramos cada situación:
ATACANTE: Bateador enviando una bludger a alguien.
ATACADO: Ese alguien.
ATACANTE: Cazador tratando de robar un pase entre dos miembros del equipo contrario.
ATACADO: Cazador realizando el pase.
NOTA: Esta idea del dado de 6 caras va a cobrar más sentido si se usa junto a la PROPUESTA 3 :)
--- PROPUESTA 2 ---
PROBLEMA:
Es difícil rolear de forma de explicar dos opciones posibles de desenlace, teniendo en cuenta que no nos enteramos hasta después si lo que hicimos funcionó.
SOLUCIÓN:
Para favorecer la riqueza de los posts, propongo que, además de usar el sistema de dado de 6 caras al estilo TEG, estos dados se tiren ANTES del post narrativo.
O sea:
POST 1 PEPE: [tirada de dados]
POST 2 PEPE: [ya sabiendo el resultado, narra lo sucedido con sus reacciones en un tiempo más correcto]
¿Qué logramos con esto? Que no tenga que buscar 2 equipos enteros de posts atrás lo que hizo Julie, cómo resultó, narrar su reacción a cómo resultó su tirada y en el mismo post reaccionar a todas las cosas que le siguieron a eso.
Logramos más rol en el momento actual del personaje, que es más fácil y es a lo que estamos acostumbrados.
Quizás esto haga threads más largos, pero nos podemos acostumbrar tranquilamente :P
--- PROPUESTA 3 ---
Para poder contar con un dato divertido más a la hora de narrar, esto es lo que se me ocurrió si se usa la tirada del dado de 6 caras.
Propongo que se tenga en cuenta en el post del ATACADO (o sea: el que gana si hay empate) la DIFERENCIA que daría de la resta de ambos dados.
O sea:
Cazador tira al aro, saca un 2.
Guardián ataja con un 5.
La diferencia es de 3, lo cual en una escala del 1 al 5 es una atajada NORMAL.
O sea que los valores de las restas irían del 0 al 5:
0: Malísimo - Zafaste de pedo porque tu atajada fue malísima. Podés rolear que la atajaste de un cabezaso cuando estornudaste, porque lo tuyo fue suerte.
1: Podría ser peor - Podrías haber nacido con los ojos en el trasero. Va queriendo, atajaste con el codo, eso es algo.
2: No eres lo mejor, pero... - Podrías esforzarte un poco más, la verdad.
3: Buen jugador - Eres confiable. Esa atajada fue bien hecha y la viste venir. Tu equipo ciertamente confiará más en ti luego de esto.
4: Good one!! - Para haber practicado solo una semana esta atajada fue genial!! Seguro que vas a tener un par de admiradore/as luego del partido.
5: EXCELENTE!!! - No sé cómo no te llovieron propuestas de equipos después de la atajada sensacional que te mandaste!!
--- PROPUESTA 4 ---
Esta salió mirando las propuestas 1 y 2, y porque me cebé xD
Que cada tirada de dados de 6 caras, que será tirado en el post previo a la narración (explicado en la PROPUESTA 2), dé la pauta de qué tan buena o mala fue la acción.
Sería re emocionante sacar un 2 (2: No eres lo mejor, pero...), rolear que a tu jugador le salió un tiro de mierda a los aros y que cruzó los dedos para rogar suerte, y que al Guardián le salga un 1 y no ataje.
O sea, que dependiendo el número que saques eso signifique qué tan bien o mal te salió lo que querías hacer. 1: malísimo - 6: excelente
-----------
Bueno, espero que alguno de mis divagues tenga sentido. Al menos ya saben que el entrenamiento con Simon va a ser una onda así, porque no se pierde nada con probar xD
Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del Foro • Ambientación • Guía Nuevo Usuario • Celebridades Tomadas • Estudiantes • Adultos • Clases y Horarios • Copa de las Casas
Reglas del Foro • Ambientación • Guía Nuevo Usuario • Celebridades Tomadas • Estudiantes • Adultos • Clases y Horarios • Copa de las Casas
Propuestas, correcciones y sugerencias
- Julie Olivier
- Gryffindor

- Ubicación: Londres. Estudiante de Medimagia. Trabajo part-time: Aprendiz de Mezcladora de Productos de Belleza.
- Contactar:
- Dietrich Stover
- Slytherin

- Contactar:
Yo recuerdo haber mandado por correo a Barty un sistema que medio me fumé XD, pero ahora ya no lo encuentro así que trataré de repetirlo y espero que me quede igual que como lo mandé. Era algo como esto:
RELACIÓN DE COLORES
Equipo 1
Equipo 2
PROCEDIMIENTO
Que el rol se dé de la siguiente forma:
Bateador 1
Cazador 1
Cazador 1
Bateador 2
Cazador 3
Buscador
Buscador
Cazador 2
Bateador 1
Cazador 3
Cazador 2
Bateador 2
Éste sería el "modo" de juego (aunque podría cambiarse si es necesario, pero que sea así bateador-cazadores-bateador... etc).
El "orden" sería diferente, tipo: con el software ese de "random" escoger quién sería cazador 1, quién cazador 2 y así... para que CADA que se dé una vuelta de rol de personajes, se haga un random y no tengan los mismos lugares siempre, como nos pasó en el Partido de Egresados.
Seguiríamos el mismo sistema de dados de tiros 1d2 como lo propusieron inicialmente las administradoras.
Ahora, notarán que a los guardianes no los estoy considerando, ahora les explico por qué. Yo digo que los guardianes son el punto importante del juego ya que son los que determinan si entró o no la quaffle. Por lo tanto ellos entrarían siempre que se diera un tiro a gol. Así habrían 2 tiros de dados en vez de 1, lo que aumentaría la posibilidad de menos goles regalados.
EJEMPLO, siguiendo el modelo anterior:
Bateador 1 golpea a Cazador 1 por recibir la quaffle pero la falla porque el tiro de dados dio 2.
Entonces Cazador 1 debe seguir pero tira a Cazador 3 antes de que Cazador 1 le arrebate la quaffle ((aquí sí hay que ser lógicos porque ¿estamos de acuerdo que apenas le lanzó la quaffle? No pudo haber volado todo el campo como para desde ya tirar a gol, como dijo Elyon)), pero falla y Cazador 1 se queda con la quaffle...
Bateador 2 manda la bludger a Cazador 1 porque recibió la quaffle y acierta, cayéndosele la quaffle de las manos para que Cazador 3 la tome y pase a Cazador 2 pero falla. La quaffle está en el aire.
En la primera ronda podemos prescindir de los buscadores o sólo que hagan acto de presencia sin tirar dados. Así como lo manejaron los admins, no creo que alguien esté en contra de eso.
Cazador 2 intercepta el pase y la agarra para pasarla a Cazador 3 y acierta. Bateador 1 lanza una bludger para que la quaffle se pierda y falla.
Cazador 3 toma la quaffle y tira a gol y acierta (primer tiro de dados).
Aquí yo soy de la idea que los últimos dos Cazadores de la lista sean los que tiren a gol en la primera ronda (y según lo que haya salido del random). Ya en la segunda vuelta pues según vaya el juego.
Entonces es cuando el Guardián ZAS hace su mejor jugada y ¡acierta! El GOL no entró (segundo tiro de dados).
Quaffle para el equipo contrario:
Cazador 2 la recibe ... el Bateador 2 golpea and so and so...
Es decir, el guardián no tiene un lugar de rol hasta que tiran a gol. Ahí si el guardián quiere aventarse un meeeega post para describir lo que estaba haciendo y la tirada, adelante.
Los buscadores podrían en la vuelta que sea, cuando la snitch esté en campo, dobletear posts inclusive. O se podría hacer aquí el sistema que propone Selene.
El chiste es que no se regalen tantos goles, roleemos cosas más reales y podamos darle más vueltas a los personajes. Ahora sí me comprometo a rolear más sin pedir lugares en específico porque ya vi que eso no funciona.
No sé cómo lo vean, pero es una sugerencia nada más.
¡Ah! Y otra cosa, yo no soy de la idea de que se cuenten puntos por cada tiro de dados... yo prefiero que se cuenten mejor los goles y quien atrape al final la snitch se le cuenten los puntos. Para seguir al cannon. Pero bueno, sólo es mi personal punto de vista jaja.
RELACIÓN DE COLORES
Equipo 1
Equipo 2
PROCEDIMIENTO
Que el rol se dé de la siguiente forma:
Bateador 1
Cazador 1
Cazador 1
Bateador 2
Cazador 3
Buscador
Buscador
Cazador 2
Bateador 1
Cazador 3
Cazador 2
Bateador 2
Éste sería el "modo" de juego (aunque podría cambiarse si es necesario, pero que sea así bateador-cazadores-bateador... etc).
El "orden" sería diferente, tipo: con el software ese de "random" escoger quién sería cazador 1, quién cazador 2 y así... para que CADA que se dé una vuelta de rol de personajes, se haga un random y no tengan los mismos lugares siempre, como nos pasó en el Partido de Egresados.
Seguiríamos el mismo sistema de dados de tiros 1d2 como lo propusieron inicialmente las administradoras.
Ahora, notarán que a los guardianes no los estoy considerando, ahora les explico por qué. Yo digo que los guardianes son el punto importante del juego ya que son los que determinan si entró o no la quaffle. Por lo tanto ellos entrarían siempre que se diera un tiro a gol. Así habrían 2 tiros de dados en vez de 1, lo que aumentaría la posibilidad de menos goles regalados.
EJEMPLO, siguiendo el modelo anterior:
Bateador 1 golpea a Cazador 1 por recibir la quaffle pero la falla porque el tiro de dados dio 2.
Entonces Cazador 1 debe seguir pero tira a Cazador 3 antes de que Cazador 1 le arrebate la quaffle ((aquí sí hay que ser lógicos porque ¿estamos de acuerdo que apenas le lanzó la quaffle? No pudo haber volado todo el campo como para desde ya tirar a gol, como dijo Elyon)), pero falla y Cazador 1 se queda con la quaffle...
Bateador 2 manda la bludger a Cazador 1 porque recibió la quaffle y acierta, cayéndosele la quaffle de las manos para que Cazador 3 la tome y pase a Cazador 2 pero falla. La quaffle está en el aire.
En la primera ronda podemos prescindir de los buscadores o sólo que hagan acto de presencia sin tirar dados. Así como lo manejaron los admins, no creo que alguien esté en contra de eso.
Cazador 2 intercepta el pase y la agarra para pasarla a Cazador 3 y acierta. Bateador 1 lanza una bludger para que la quaffle se pierda y falla.
Cazador 3 toma la quaffle y tira a gol y acierta (primer tiro de dados).
Aquí yo soy de la idea que los últimos dos Cazadores de la lista sean los que tiren a gol en la primera ronda (y según lo que haya salido del random). Ya en la segunda vuelta pues según vaya el juego.
Entonces es cuando el Guardián ZAS hace su mejor jugada y ¡acierta! El GOL no entró (segundo tiro de dados).
Quaffle para el equipo contrario:
Cazador 2 la recibe ... el Bateador 2 golpea and so and so...
Es decir, el guardián no tiene un lugar de rol hasta que tiran a gol. Ahí si el guardián quiere aventarse un meeeega post para describir lo que estaba haciendo y la tirada, adelante.
Los buscadores podrían en la vuelta que sea, cuando la snitch esté en campo, dobletear posts inclusive. O se podría hacer aquí el sistema que propone Selene.
El chiste es que no se regalen tantos goles, roleemos cosas más reales y podamos darle más vueltas a los personajes. Ahora sí me comprometo a rolear más sin pedir lugares en específico porque ya vi que eso no funciona.
No sé cómo lo vean, pero es una sugerencia nada más.
¡Ah! Y otra cosa, yo no soy de la idea de que se cuenten puntos por cada tiro de dados... yo prefiero que se cuenten mejor los goles y quien atrape al final la snitch se le cuenten los puntos. Para seguir al cannon. Pero bueno, sólo es mi personal punto de vista jaja.