Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del ForoAmbientaciónGuía Nuevo UsuarioCelebridades TomadasEstudiantesAdultosClases y HorariosCopa de las Casas

Ensayo

El pueblo cercano a Hogwarts es el lugar de diversión de todos los alumnos de tercer año y superior. Hay una dulcería, una taberna, varios locales, casas, una estación de trenes y hasta una casa embrujada. Ten cuidado por dónde vas, se pone difícil transitarlo cuando hay mucha gente o está nevado. Lista de negocios.
Julie Olivier
Gryffindor
Gryffindor
Ubicación: Londres. Estudiante de Medimagia. Trabajo part-time: Aprendiz de Mezcladora de Productos de Belleza.
Contactar:

Mensaje por Julie Olivier »

Julie es un buen tester de paciencia, tu algo te lo puede corroborar.
"Está bien", dijo, acomodándose en posición y eligiendo la parte de abajo de su instrumento. "Pero no te rías", bromeó, no tan en broma. Si se le partía de risa en serio en la cara, Julie iba y le partía la guitarra en la cabeza a Peers. Fijate si querés ser culpable de las heridas de un mayor.
Tardó en colocar los dedos para el acorde inicial, pero como el resto de los movimientos partían de ese, fueron más fluidos. Digamos que no era como las sirenas que había erradicado Kerry de su bajo, pero ni de lejos se asemejaba a Joe Satriani.
Lo que sí, por ahora olvidate de que cante. O hace una cosa o hace la otra.
Última edición por Julie Olivier el 05 Nov 2010 10:18, editado 1 vez en total.

Imagen

Kerry Whittaker
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensaje por Kerry Whittaker »

"Por supuesto que no" contestó, completamente seria. En parte porque es una buena amiga, en parte porque si Julie tocaba para el traste, lo último que le iba a causar era gracia. Y supongo que le debo a Peers que su bienestar me interese porque él se interesa por Kyle.
Escuchó sin mostrar reacción. Francamente, le alivió mucho que no sonara como si la guitarra de Julie estuviera al borde del suicidio, aunque quedara mucho espacio para mejorar; para eso eran los ensayos, ¿no?
Lo primero que notó cuando se unió a la canción fue que no era tan buena adaptándose al ritmo de otra persona como pensaba que podría ser sin haberlo intentado antes.

Imagen

Julie Olivier
Gryffindor
Gryffindor
Ubicación: Londres. Estudiante de Medimagia. Trabajo part-time: Aprendiz de Mezcladora de Productos de Belleza.
Contactar:

Al menos no abandonó frustrada en la segunda clase, como hice yo. Julie es perseverante si algo le interesa.
Y sobre el ritmo... No te aseguro que Julie estuviese del todo correcta. Es su primer ensayo: Está más preocupada en mostrarte que no suena como un gato en celo y siendo asesinado a la vez. "¿Voy muy mal?", preguntó. Porque ella no había nacido con oído musical, pero se daba cuenta de que no la pegaban ni con un adhesivo ACME.

Imagen

Kerry Whittaker
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

((Es difícil decidir y escribir las reacciones de Kerry si realmente no sé qué tan mala es Julie, haha. Si pongo que se horroriza o que se maravilla, estoy inventando por ti, así que... del 1 al 5, siendo 1 'poco' y 5 'mucho', ¿qué tan mal suena? XD))

Dejó de tocar y, para su sorpresa, sintió algo muy parecido a alivio, como si una parte de sí misma le agradeciera dejar de participar de ese festival de sonidos. Se mordió el labio inferior. "Podrías sonar mucho peor" contestó, sin ánimos de ser insensible, pero poco dispuesta a mentir o adornar su opinión, porque eso no serviría para nada.

Imagen

Julie Olivier
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

((Dejémoslo en un 4 para el sonido de la nota, 3 para el hecho de cambiar de nota a tiempo, y un 4 en el rasgueo en general (o sea, parece un acorde entero, no 6 cuerdas sueltas tocadas más o menos juntas) y convengamos en que no tiene aún capacidad para hacer otra cosa que mirar la mano de los acordes todo el tiempo))

Hizo una mueca de disculpa. "Lo siento" dijo, dejando el instrumento trabado sobre sus rodillas para frotarse las manos. Suponía que el hecho de estar 'en frío' no ayudaba al asunto. "Quizás tendrías que empezar tú y yo trato de seguirte" propuso. Es que si ella marcaba el ritmo, por el momento iban fritas. Sería preferible que Kerry guiase.

Imagen

Kerry Whittaker
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

((Okas))

Va, parece ser que sólo podría sonar un poco peor, no mucho. Jo.
Agitó la mano con la que tocaba las cuerdas, como queriendo sacudirse algo. Yo jamás agarré un bajo, pero alguien que sí sabe me comentó que es irreal que sea bajista y ande por la vida sin algo de dolor y sangre en los dedos. Como no se me antoja nada que le sangren las yemas o que tenga que desarrollar callos (ya me imagino que Kyle apreciaría eso), inventé que hay un hechizo que le protege la piel. Pero el dolor se lo voy a dejar. Porque sí.
Se encogió de hombros pensando que para eso estaban practicando solas, para apestar a gusto. "Vamos entonces" accedió. Ella era un dos con el bajo. Inicialmente trató de ir a un ritmo fácil de seguir para Julie, pero no prometo que aguante demasiado antes de irse sola sin siquiera notarlo.

Imagen

Julie Olivier
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

((Ok, voy a aportar algo de sentido común a mi post anterior. Julie no es una genia musical, creo que debería ser un 2 para el sonido de la nota, 1 para el hecho de cambiar de nota a tiempo, y un 3 en el rasgueo en general. Kerry ya sabe lo que son las notas, ella no. Es imposible que Julie sepa tocar mejor que Kerry XD))

Creo que si Julie le presta atención a las manos de su amiga, se va a quedar asombrada. Ella tiene ya una colección de callos y ampoyas nada lindos. No es que haya tenido alguna vez las manos libres de heridas, pero eso ya se veía más feo. Menos mal que no tiene novio. (Y gracias por la bajada a tierra en eso también, creo que se nota a leguas que lo único que sé hacer para que suene música es darle al 'play'.)
Julie se unió como a la segunda vuelta, porque trató de no hacerlo hasta estar segura de que iba a encajar bien en el ritmo. La primer nota sonó defasada con la de Kerry, pero en la segunda ya estaba en tiempo.
Y cuando quieras hacemos saltos, total esta va a ser una evolución lenta.

Imagen

Kerry Whittaker
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

((Tantos números hacen que me duela la cabeza, haha. Kerry tampoco es un genio musical, por eso no quería hacerla demasiado buena demasiado pronto, pero es cierto que tiene una gran ventaja sobre Julie. Igual ya me di una idea, que era lo que quería :)))

Supongo que la quaffle y la escoba tampoco son muy amables con las manos de los cazadores, así que Kerry debe tener experiencia protegiéndolas, ya te pasará todo su conocimiento (pfft).
Saltemos en el tiempo, entonces, esperando que Kerry no le cayera a bajazos a Julie (y que Julie no aventara guitarrazos en dirección de Kerry).
Estaba a media canción cuando, sin dejar de tocar, decidió que era un buen momento para canturrear "tengo sed, Julie, tengo sed" al ritmo de la música.

Imagen

Julie Olivier
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

((Tendríamos que haber dibujado con palotes la reacción del público si hubiesen salido a tocar ahora, eso nos daría un idea más clara que los números XD))

Si quiere tener novio, amante o cualquier cosa alguna vez con algún chico, va a necesitar de tu sabiduría para que la tomen como 'cariñosa' y no como 'rasuradora humana'.
Yo creo que durante el tiempo que tocaron nadie golpeó a nadie. De todas formas esperemos que el dueño del cuarto haya insonorizado un poco las paredes. Sino le iban a ahuyentar la poca clientela que tenía.
Julie la miró un momento con atención (a veces podía no-mirar las cuerdas y no desafinar), pensando que se había animado a ponerle la voz al tema. Cuando se dio cuenta de que era una broma, se unió con un "Pues beba-a-a-a-mos", entonando las mismas notas que estaba tocando. Se rió y dejó de tocar.

Imagen

Kerry Whittaker
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

((Si bien a Kerry le importa un comino la opinión de otros, hay cosas que atentan contra el autoestima de cualquiera... nada de público por ahora, por favor XD))

Creo que no transmití correctamente mi sarcasmo... mi engendrito no posee sabiduría, me niego a que se vuelva una niña (?!).
Se siguió un par de notas más que Julie, mas eventualmente se detuvo también. "De aquí a componer nuestras propias canciones" bromeó. Porque no es por nada, pero creo que en el presente es tan buena haciendo eso como Nathan (jo). Soltó el bajo y pasó su mano por debajo de la correa, porque le estaba lastimando el lado del cuello que rozaba.

Imagen

Julie Olivier
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

((Ok, sin público, pero tú les devuelves el dinero de la pre-venta de entradas, eh?))

La hora no ayudó a entender el sarcasmo. Ahora me compadezco un poquito de mi hermano, aunque él seguramente no tenga problema con ser el que aporta las manos cuidadas de quien lee libros de aventuras en vez de salir a buscarlas.
Ella había tomado ya el chop que tenía cerca, es muy influenciable en este momento de su vida. Si le dices que tienes hambre, probablemente le dé hambre a ella también. Los dedos le latían un poco, pero con la alegría que tenía de estar ahí y haber logrado lo poco que había logrado, no les prestó demasiada atención. "¿Sí? ¿Es fácil componer canciones?", le preguntó luego de tomar un trago de cerveza de manteca.

Imagen

Kerry Whittaker
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

No te preocupes, Kyle, lo de las manos es verdad, se las cuida. Pero esa es toda la sabiduría que puede aportar, Julie, el resto tendrás que sacarlo de Corazón de Bruja.
Miró a su amiga y contempló la posibilidad de señalarle que había sido una broma. Como le daba flojera explicarse, optó por encogerse de hombros. "No creo que sea difícil escribir la música. Lo que sé que a mí no me sería posible es ponerle letra" admitió. Volcar sentimientos en palabras no era lo suyo, si encima querían que hiciera que rimaran, estaban soñando.
Recuperó su propio tarro y dio un trago largo.

Imagen

Julie Olivier
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Abrió los ojos emocionada, y de no ser porque estaba tragando cerveza nuevamente, habría abierto la boca también. Cuando pudo hablar, lo hizo apurada, como si lo que Kerry había dicho fuese una oferta que fuera a expirar pronto. "¡Yo te hago las letras!" no, nunca hizo una rima en su vida, pero ya deberías conocerla. "Tú haces la música y yo trato de escribir algo que quede bien" propuso con un poquitito más de seriedad.
No esperes algo muy distinto que esto al principio. Y ojalá que haya algún tipo de evolución.

Imagen

Kerry Whittaker
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Bajó su tarro prácticamente vacío a la altura de su pecho y se rió con calma. ¿En qué se estaba metiendo esta vez? Tendría que aprender a tener cuidado cuando habla con Julie, luego termina con un bajo colgando de su hombro y ensayos programados en espacios dejados libres por los entrenamientos de quidditch. "Vale. Apenas dominemos estos instrumentos, el siguiente reto es componer canciones" sugirió.
Creo que Kerry se hace pipí de la risa si Julie llega con letras así para su música.

Imagen

Julie Olivier
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

A Julie le encanta estar rodeada de personas que le den ideas y la ayuden a no aburrirse jamás. Trata de hacer lo mismo por la gente que quiere, supongo: Tener siempre en mente algún plan divertido para matar el tiempo.
"Hecho" repuso, levantando la bebida a modo de 'brindis de cierre de trato' o algo así. "Aunque falta mucho para eso" comentó arrugando la nariz. No le era ajeno el hecho de que le faltaba mucha práctica.
Ya buscará libros para hechizarse y aprender más rápido luego, aunque no exista ninguno que no esté prohibido.
Última edición por Julie Olivier el 20 Dic 2010 22:25, editado 1 vez en total.

Imagen

Cerrado

Volver a “Hogsmeade”