Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del ForoAmbientaciónGuía Nuevo UsuarioCelebridades TomadasEstudiantesAdultosClases y HorariosCopa de las Casas

PREGUNTAS

Aquí podrán compartir con resto de la comunidad sus dudas, consejos y opiniones. ¡Su pregunta no molesta!
Responder
Administracion
Administrador
Contactar:

PREGUNTAS

Mensaje por Administracion »

Bienvenidos a esta nueva área del RPG! Aquí pueden hacer todas las preugntas que quieran, cualquier clase de duda que tengan respecto al juego, a la forma de jugar, a los libros, o lo que sea, no tengan miedo y pregunten. Entre todos responderemos y haremos de este un lugar más feliz!
Espero que les sirva y se aclaren muchas dudas.

Para empezar voy a recomendarles que se den una vueltita por el foro de Reglas, Historia y Cómo Jugar.

En especial, les recomiendo leer las Reglas, también Cómo Jugar.

Esta Guía del Novato es bastante útil, denle una oportunidad!

Imagen

Cathleen Cowershof
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensaje por Cathleen Cowershof »

Pues... yo en realidad no entiendo bien, pero como estamos en vacaciones... todo depende de tu elección, no?
Si quieres que tu personaje siga estando en 6to o quieres que este en 7mo, después de todo acabas de registrarte en el foro, no has tenido threads en el castillo... todo en vacaciones, supongo, que eso ya seria tu decisión.

James Potter
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensaje por James Potter »

Creo que Severus se ofende por cualquier cosa, William XD

Y es asi realmente, como tu perfil fue creado fuera del tiempo de clases podes poner a tu personaje tanto en quinto como en sexto, segun te parezca. Considera tambien que mientras mas grande de edad sea tu personaje, menos vida util tiene en Hogwarts! Aunque la mayoria esta en 6to/7mo anho, pensa que esos jugadores van a tener que crear sangre nueva para no pasarse la vida inventando lugares y eso en el mundo magico.

Cualquier otra duda, te seguimos leyendo.

Lily Evans
Mensaje por Lily Evans »

Cuando termine de tipear examenes veo si me pongo a jugar con las herramientas de administración y lo arreglo... si se puede. No garntizo nada. A mi también me molesta =x

Thomas Gaskell
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Mensaje por Thomas Gaskell »

¡A mí también me pasa! Y gracias por los subforos nuevos :) (ya que nadie comenta sobre ellos... XD)

Rabastan Lestrange
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Mensaje por Rabastan Lestrange »

Hola Alecto, y bienvenida. Hasta donde yo sé, no hay muchos datos sobre tu personaje y lo único que se sabe certero es que no fuiste a Azkaban. Pero antes de hablar debería releer el séptimo, donde con los diálogos y breves descripciones se puede imaginar algo del personaje.

La verdad es que podrías o no tener la marca, a mi entender, no es necesario que tengas la marca ahora para asistir a tu hermano tácito en la tarea de torturar y matar a los impuros.

Lo que sí deberías pensar qué cualidades tiene tu personaje. Si no fue a Azkaban se me ocurre que:
A) En el juicio dijo que actuó estando bajo un imperius curse, como Malfoy.
B) Que logró quedarse escondida en Inglaterra, de alguna forma ingeniosa como Pettigrew
C) Que buscó refugio en otro país y volvió para la segunda vuelta al poder de Voldemort.

Sé que ahora mismo no es importante, pero saber qué hizo para escapar Azkaban te ayudaría a comprender mejor al personaje.
O bien, podrías haber obtenido tu marca antes, como Bellatrix, Rodolphus, Lamport y esos que ya eran Death Eaters con anterioridad. Si Voldemort la consideró importante en esta etapa puede que sea porque proporcionó información importante (¿de qué trabaja? ¿qué edad tiene?), o que podría ser una fuente de información. O que es creativa y piensa buenos planes de ataque; o que su amor y lealtad hacia su hermano la ata involuntariamente a Voldemort y eso la convierte en una servidora leal y esforzada, o algo así.

Imagen

Lucius Malfoy
Mensaje por Lucius Malfoy »

Bueno, unas sencillas preguntas. La primera es...Puede estar Lucius en Séptimo o en sexto? y la segunda...Hay algún tipo de sombrero seleccionador donde los pjs deben hacer test para q les asignen su casa?. Como sea, también quería justificar que Lucius está aquí y que lo pongan en Slytherin, en todo caso, si no se puede, Me abstengo a la línea temporal que no termino de entender muy bien.
Aunque vi que Narcissa esta en quinto y por lo que se, Lucius es un año o dos más grande que ella ¿No?.

Disculpen por las molestias.

James Potter
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Con respecto a la línea temporal, debo admitir que tenemos varios hoyos en la historia con respecto a los personajes canon, como el tuyo. Según Rowling (y basándonos en información proveída por el HP lexicon y wikipedia) Lucius tiene 21 años en 1978, Narcissa 19 ó 20 y Bellatrix 26. Por lo tanto no estamos siguiendo fervientemente la línea proveída por el canon.

-En lo personal creo que lo ideal es que Lucius esté en 7mo, para que al menos tenga correlación con la edad de Narcissa. Eso lo haría de la misma generación de los Marauders y Severus Snape.

-No hay sombrero seleccionador en este juego. Cada uno al crear su personaje puede colocarlo en la casa donde crea que sea adecuado; en el caso de los canon se sigue lo estipulado por Rowling o de no haber información al respecto también se convierte en una decisión personal.

Todo tipo de justificaciones y desarrollo de personaje podrías ponerlo en el perfil o desarrollarlo en los threads que desees, dependiendo de tu estilo y la forma en la que te parezca más cómodo y práctico. Cualquier duda, sugerencia o queja que tengas no dudes en hacérnoslo saber ya sea en los foros de fuera de personaje o por mensaje privado a cualquiera del staff.

Ojalá haya resuelto alguna de tus dudas.

Imagen

Narcissa Black
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Mensaje por Narcissa Black »

A tus preguntas, Antonette:

Post: es el mensaje dentro del RPG, cada cosa que un jugador escribe se le considera un 'post'.

Thread: es un tema que se abre en el RPG, ya sea para iniciar una interacción de personajes o aclaraciones entre jugadores. En el caso de los threads que se destinan únicamente para el rol, pueden ser de dos tipos: libres, o reservados.

Un thread reservado es aquel escrito para un player en específico, bajo su consentimiento. Es decir, el player creador del thread acordó previamente con otro en rolear en ese; los jugadores pueden acordar una interacción entre determinados personajes o planear de antemano el contenido del thread para señalarlo como "reservado". Se señala que un thread está "reservado" como aclaración del player, o sea, usando doble paréntesis; vía FDP (Fuera De Personaje). Así: ((Reservado)), ((Thread reservado para --insertar nombre de personaje--)), etc.

Los threads que no incluyen ninguna aclaración del player que lo inició, se denomina como libre. Un thread es "libre" si no se señala como que está "reservado", y por "libre" se entiende que está abierto a cualquier player/personaje.

No hay problema con lo extenso de un post siempre y cuando consideres que tu turno es única y exclusivamente para: reaccionar al otro personaje, o proponer algo para que el otro personaje reaccione. No hay un tamaño determinado de posts, pero toma en cuenta que si tu personaje de pone a hablar mucho o hacer muchas acciones, faltará reacciones del otro y se faltaría entonces el respeto de turno del otro player.

James Potter
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Hola Phoebe :) Si no me equivoco hace varios días te fue enviado un e-mail a esa dirección explicando la causa por la cual el personaje no ha sido dado de alta aún. En caso se que se me haya informado erróneamente (lo cual es probable considerando la fuente), te explico de todos modos:

Regla N°4, del threads "Reglas 2007" en el board de Lectura obligatoria:
James Potter escribió: 4) Prohibido crear personajes con nombres o apellidos que hagan obvia referencia a un personaje ya creado por J.K. Rowling, éste fuera o dentro de la linea temporal del juego. La excepción se hace a los personajes creados por Rowling (llamados canon de ahora en mas) que se ofrecen para los jugadores representar, siguiendo la personalidad, apariencia e historia personal del canon. Ejemplo: Lily Evans, Rodolphus Lestrange.
Con eso nos referimos a que nombres que contengan una parte original y una parte canon (e.g. Laureen Potter, Frederick Scrimgeour) no son aceptados. Los personajes originales (los creados completamente por el jugador) deben ser enteramente independientes de los canon (los que ya están en la historia porque la autora los inventó) en lo que se refiere a familia. No está bien visto jugar a la hija de, sobrina de, hermana de un personaje canon porque se la liga directamente con las cualidades de una Mary Sue (hay un especial sobre las Mary-Sues en la página 16 del Noti-Hogwarts); que es el tipo de invención que buscamos evitar a toda costa para tener un juego creativo, interesante y realista dentro de su contexto.
Lo que sí está permitido es, en el caso de los árboles genealógicos, usar en unas cuantas generaciones pasadas a tu personaje, un apellido canon para justificar la pureza de sangre (y el hecho de que se casan intermitentemente entre sí para no perder ese status). Eso, y tener una relación con un personaje canon que puede terminar (o no) en matrimonio siempre y cuando no rompa el canon, por lo que tu personaje obtendría un nombre 'híbrido' (Gabrielle Rosier, Elizabeth Lestrange).

Puedes enviar un mensaje privado a cualquier miembro del staff si quieres más información al respecto y finalmente buscar y decidir un apellido nuevo o una identidad canon (aquí hay una lista de los que están libres) para que puedas ingresar y jugar con ese personaje :)

Y por favor no escribas mensajes enteramente en mayúsculas, incluso en fuera de personaje. Como es un juego de lectura muchos asumirían que estás gritando :D Por más pequeñas que uses las letras, siempre va a haber alguien dispuesto a leerte, no te preocupes. Si quedan más dudas, ya sabes, me avisas.

Imagen

James Potter
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Puedes usar la misma "cuenta" de Paprica pidiendo a alguien de la administración que cambie el nombre y ya. Por ejemplo, si cambias de Paprica Patricia Prewett a Jane Doe alguien de la administración puede cambiar un nombre por el otro y activar la cuenta. Todo continuaría igual, con el mismo e-mail y datos que ya ingresaste anteriormente (zona horaria, contraseña, fecha de nacimiento, etc) pero con un nuevo nombre.
Por ejemplo, como hicimos con Bellatrix Black cuando se casó en el canon, su cuenta no cambió cuando el apellido pasó a ser Lestrange. No perdió su contraseña, mensajes ni gráficos.

Imagen

Winston Harrington
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensaje por Winston Harrington »

¡Hola!

Acá dice "El avatar debe ser idóneamente de 200x200 pixels para aprovechar por completo el espacio dado por el sitio." o sea que puede ser más chico (o de distintas dimensiones, por ejemplo rectangular en vez de cuadrado) pero queda mejor que sea de 200x200 px como la mayoría tenemos.

Y con respecto al banner dice "El tamaño ideal del banner es de 132 pixels de alto y 504 de ancho, pero el sitio acepta como máximo un banner de las siguientes dimensiones: 200 pixels de altura por 550 pixels de ancho." Creo que todos tenemos distintos tamaños de banner, y quizás cambiaron las dimensiones desde entonces. Pero supongo que las medidas están más o menos dentro de esos parámetros (acabo de notar, mi imagen de es de 500 de ancho y 280 de alto, creo que cambió la altura.).

¡AH! Y para las medidas de las imágenes en el perfil creo que es hasta 800px de ancho, sino el sitio automáticamente lo achica y lo abre en una ventana aparte en tamaño real.

Imagen

Responder

Volver a “FAQ y Academia de Rol”