Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del ForoAmbientaciónGuía Nuevo UsuarioCelebridades TomadasEstudiantesAdultosClases y HorariosCopa de las Casas

Divide y venceras

Tras pasar las altas puertas dobles verás el esplendor del Gran Salón, con las cuatro largas mesas, los banderines de las casas y en una plataforma superior y enfrentando a los alumnos se encuentra la mesa donde come el staff del castillo. Detrás de esta mesa se encuentra un pequeño cuarto con una chimenea y varios retratos.
Responder
Rainier Bruneau
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Mensaje por Rainier Bruneau »

Abrió grande la boca cuando ella confesó que le había mentido, como si estuviera sumamente adolorido, pero luego le sonrió, escuchándola atentamente... para poner cara de confusión.
"¿Chocolate amargo con pistache?" repitió lentamente, como para asegurarse de que había escuchado bien. Entrecerró un poco los ojos, mientras movía la boca en silencio, probando de nuevo la palabra 'pistache' en sus labios.

Imagen

Portia Southcott
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensaje por Portia Southcott »

Se hizo para atrás, como si saltara literalmente a la defensiva, pero le mostró las palmas de las dos manos. "Sé que suena un poco extraño" admitió. "Pero tendrías que probarlo antes de juzgar. Y probarlo bien, hecho a mano, nada de barras manufacturadas al por mayor". Que estaban muy bien para los chocolates de diario, pero no para las cosas decadentes que estaban a la altura de 'chocolate de tu vida'.

Imagen

Rainier Bruneau
Slytherin
Slytherin
Contactar:

La miró mientras trataba de ocultar una sonrisa mordiéndose el interior del labio superior, tratando de ponerse serio.
"Momento, momento" pidió mientras extendía una de las manos arriba de la mesa, palma hacia abajo, sin tocar la superficie. "Antes de que avances tengo que hacerte dos preguntas" dijo con pretendida seriedad, porque no podía seguir de largo sin aclarar al menos una de esas dos dudas.

Imagen

Portia Southcott
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Bajó las manos cerrándolas, no precisamente en puños, porque no estaba apretando, sólo con los dedos flexionados, y las colocó una sobre la mesa, otra en su pierna. "De acuerdo" accedió. "Pero como quieres hacer dos preguntas" como si la cantidad hiciera diferencia, "tengo que reiterarte que es mi derecho cambiar de opinión sobre esta conversación en cualquier momento" agregó. Más vale prevenir cuando el Slytherin quiere ocultarte sus sonrisas.

Imagen

Rainier Bruneau
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Miró a Portia con una sonrisa mientras la escuchaba, y luego hizo un esfuerzo por enseriarse a medias. "OK, acepto tus términos y condiciones" le avisó, asumiendo que si ella se lo estaba aclarando dos veces era porque realmente en algún momento iba a decidir que había tenido suficiente con él y echarlo de la mesa. "Primero, ¿los pistachios son los que tienen como una cascarita? Porque nunca los probé" admitió, aprovechando que ella le estaba permitiendo hablar.

Imagen

Portia Southcott
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Su sorpresa fue evidente, probablemente más de lo que le habría parecido correcto. No podría explicar por qué asumía que todo el mundo había probado los pistaches, salvo un inocente e inmaduro egocentrismo. Percatarse de eso con suficiente rapidez le permitió no exclamar '¡¿cómo que nunca los probaste?!'. "Uhm" soltó en su lugar. "Sí, ¿una cascarita dura? Verdes cuando los sacas" pausa. -¿En serio no, nunca? No, no le preguntes eso-. "Saben bien" informó, a falta de otra idea.

Imagen

Rainier Bruneau
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Asintió muy lentamente con la cabeza, porque al menos eso significaba que sí los había visto alguna vez. Y se preguntó internamente porqué nunca los había probado, pero no tenía idea: simplemente le habían parecido raros y no había querido tener que aprender cómo comerlos. No quería preguntarle a Portia si la cascarita era comestible, por ejemplo, porque tampoco quería pasar tanta verguenza.
"¿Son salados o son medio... con sabor a nada?" preguntó, aunque esa no era la segunda pregunta que había tenido en mente unos posts atrás, pero quería aprovechar.

Imagen

Portia Southcott
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Se rió por lo bajo, no en plan de burla, sino porque le pareció gracioso que le preguntara si sabían a nada, aunque creía entender a qué se refería. Luego frunció el ceño, buscando la manera de describir el sabor (ella era muy mala describiendo ese tipo de cosas, y estaba enterada de que saben a pistache ayudaría nada). "Es complicado" admitió. "Son como salados, pero… Ok, ¿el sabor de las almendras? Si te preguntan si son dulces o saladas, dirías dulces, ¿no? Pero no son dulces" what? "Así son los pistaches, salados, pero no".
Vale, ni yo puedo explicar eso, una disculpa.

Imagen

Rainier Bruneau
Slytherin
Slytherin
Contactar:

La miró atentamente mientras trataba de hacer memoria, porque lo que Portia dijo le llegó (a algún lado, pero le llegó), haciendo que se preguntara si las almendras realmente eran dulces. Porque no es que no lo fueran pero... vale, la Gryffindor tenía un excelente punto.
"¿Y son igual de flexibles que las almendras?" preguntó, antes de pisarse hablando (perdón si te interrumpió). "Bah, flexibles no, sino que... como que sirven para varias cosas muy distintas" explicó porque no se acordaba la palabra.

Imagen

Portia Southcott
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Ya estaba intensificando el entrecejo fruncido, cuando él aclaró que con 'flexibles' no quería decir literalmente flexibles (porque las almendras y los pistaches tenían que ser de las cosas menos flexibles en la faz de planeta). "¿Como… versátiles?" propuso, pasándose una mano por el cabello, de la frente a la nuca. Rainier había adivinado por dónde iba su siguiente argumento en favor de los pistaches (y del chocolate amargo con pistaches), mas iba a esperar confirmación antes de continuar.

Imagen

Rainier Bruneau
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Me reí en voz alta imaginándome la cara de exasperación de Portia escuchando a Rainier describir a los pistaches y almendras como flexibles.
"Versátiles, eso" la señaló con el dedo, como si no tuviera modales fuera necesario apuntar a quién acababa de dar la respuesta correcta. "Como que se adaptan a lo que sea que acompañen" agregó innecesariamente, mirándola con más entusiasmo del que jamás hubiera imaginado que sentiría al hablar sobre nueces y semejantes.

Imagen

Portia Southcott
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

No vale reclamarme por las risas en voz alta cuando fue 100% accidental. Igual, prefiero mantenerla en el área de la confusión más que de la exasperación, sobre todo porque todavía tiene el tenedor por ahí cerca.
Echó la cabeza para atrás por reflejo, bajando su mano de regreso a la mesa. "Yo diría que son muy versátiles porque se adaptan, pero no dejan de saber a pistache, ¿tiene sentido?". No, Portia, puntos por el intento. "Quiero decir, puedes comerlos solos" cara de 'yum', "en crema" 'yum x 2', "¡en helado!". Genial, ahora quería un helado de pistache (y yo también). Exhaló audiblemente.
Última edición por Portia Southcott el 02 Abr 2014 15:03, editado 1 vez en total.

Imagen

Rainier Bruneau
Slytherin
Slytherin
Contactar:

La miró entretenido mientras ella explicaba su pirámide del sabor del pistache, totalmente admirando sus talentos para expresar facialmente los encantos de esta nuez o semilla. Porque Rainier, como su player, jamás había probado un pistache, por lo que ignoraba lo delicioso que debía ser en forma de helado.
"Portia" la llamó con solemnidad. "Prometo probar un pistache antes de que termine el año" le dijo, llevándose una mano al pecho. Y como te creemos, agrego esa misma promesa para mí. Voy a probar un pistache, o morir en el intento. Igual creo que deberías contarme si la cáscara es comestible o no, por ejemplo, antes de pasar verguenza en público.

Imagen

Portia Southcott
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Honestamente, debes. Y en un rato, cuando vaya por el helado de pistache en el que ya no puedo dejar de pensar, te mandaré una foto para cerrar este contrato implícito.
Se sobresaltó al escuchar su nombre, porque ya estaba en otro espacio mental, con el recuerdo de la última vez que probó las delicias de las que hablaba. Sonrió de lado. "Genial. Si compras una bolsa y no te gustan, generalmente me siento por aquí en horarios normales de oficina" abarcó con un movimiento del brazo la zona de la mesa de Gyffindor en la que se encontraban.
Ah, y la cáscara no se come, pero cuando llevaba esta cuenta aprendí que proporciona un excelente argumento para decir que los pistaches son una botana saludable (la lógica es: como hay que retirar la cáscara y la gente en general es floja, termina comiendo menos. Nunca funcionó conmigo, yo me acabo la bolsa cáscaras o no).

Imagen

Rainier Bruneau
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Sonrió de lado mientras la miraba, porque estaba por comentar lo bondadoso que era su comentario al ofrecerse a hacer semejante sacrificio, pero acababa de recordar que Portia literalmente acababa de hacer el sacrificio de probar el chocolate por él, así que no podía ni bromear con el tema.
"Gracias por al apoyo en este momento tan difícil de mi vida, ayudándome a superar mis más oscuros temores" dijo llevándose una mano al pecho.
Te juro quelos iba a comprar, pero a ese precio... ¿y si no me gustan? ¿Vas a venir a comértelos por mí, Portia? Me compré una bolsa de maní que estaba a mitad de precio, que ya ha dejado de existir.

Imagen

Responder

Volver a “Gran Salón”