Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del ForoAmbientaciónGuía Nuevo UsuarioCelebridades TomadasEstudiantesAdultosClases y HorariosCopa de las Casas

Una lechuza por fin.

Todo lo que un mago pueda desear comprar está en el Callejón Diagon, al igual que el dinero para hacerlo, en el famoso y seguro banco Gringotts. Desde tiendas de túnicas, artículos de Quidditch, tienda de mascotas y librería hasta heladería, posadas y Ollivanders, pasando por todo lo que puedas imaginarte para el bolsillo del mago y la cartera de la bruja. Lista de negocios.
Cerrado
Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Una lechuza por fin.

Mensaje por Henry Leyden »

((En el Emporio de la Lechuza))

En los cuatro años previos, Henry había oído el ulular de cientos de lechuzas. Como la mayoría de las voces, las de aquellas aves delataban su caracter y salud, pero también su estado de ánimo. Y ahí estaba el punto en el que él no estaba muy seguro de notar la diferencia. ¿Qué tal que esta lechuza sólo estaba teniendo un mal día, y por lo general no era tan... triste? ¿Y aquella, realmente era así de escandalosa todo el tiempo, o sólo estaba disgustada porque no toleraba la compañía?

Extendió la mano hacia ella y recibió una mordida.

"Pues tú no", condenó de inmediato, mientras se llevaba el dedo a la boca en un impulso.

Y sin embargo... no podía sacarse de la cabeza, que esa lechuza en particular no podía estar siempre tan irritable.

"Podríamos llegar a un trato, ¿sabes? Tú no me muerdes y yo te dejó estirar un poco más las alas. O, ¿qué es? ¿Eh? ¿Qué te ha disgustado tanto, gruñona?"

Está vez el ave se dejó tocar. Henry podía sentir perfectamente el relativo rechazo en la rigidez de la lechuza gris. Pero era un progreso. Al parecer, todavía recordaba como suavizar su voz hasta calmar la ira de su interlocutor.

Moira Wallace
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Mensaje por Moira Wallace »

((¿Alguien dijo GRUÑONA? XD))

Estuvo barajando la posibilidad de tener un gato desde que recorrió con Mel el callejón hacía unas semanas. Ahora que las vacaciones estaban por terminar, había vuelto pero con sus padres.. y ya estaba fastidiada de ellos y de Agnes desde antes de llegar al Caldero Chorreante. Tenía casi quince (así le gustaba decir, para parecer más grande) y NO necesitaba que la acompañaran más. Además mirar cosas con ellos era una molestia, no podían ser más obvios sus orígenes muggles cuando iba con tres personas muertas de miedo detrás de ella mirando todo como si fuera una rareza de circo.

Moira los dejó pagando los libros en Flourish & Blotts y cruzó la calle en dirección a la tienda de animales mágicos. Vio lechuzas desde afuera y entró, sin darse cuenta que no era el local que ella buscaba, que se estaba metiendo en el Emporio de la Lechuza, animal que odiaba (pero Moira odia casi todo, el único animal que puede ir bien con ella es el gato justamente porque ambos son ariscos)

Abrió grande los ojos avanzando entre las jaulas dándose cuenta que no había otro animal en todo el sitio, por lo que se mordió el labio inferior con bronca y comenzó a maldecir en voz alta por haberse equivocado de lugar.

Iba a intentar encontrar el camino de vuelta cuando entre el aleteo de las lechuzas escuchó una voz masculina preguntar qué le molestaba tanto y encima le decía gruñona!!

"¿Qué dijiste?" preguntó dándose vuelta para ver a la persona que hablaba creyendo que se había dirigido a ella.
Última edición por Moira Wallace el 12 Ago 2014 20:22, editado 1 vez en total.

Imagen

Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Entre el ruido de las personas y las lechuzas desveladas, había notado a la chica. No sólo por su voz disgustada, también porque había despertado a algunas de las aves empeorando el ambiente de molestia.

Henry la había oído rezongar al aire, así que le tomó un segundo comprender que la última frase, se la estaba dirigiendo a él. Y aún entonces, no comprendió porque ella podría querer saber lo que él había dicho.

"¿Eh?", emitió aquella expresión de desconcierto sin querer, antes de atar cabos y llegar a una suposición coherente sobre lo que estaba pasando ahí. Una vez que lo hizo, agregó una frase mejor formada, aunque no necesariamente más adecuada para la situación:

"¡No! No tú, la otra gruñona", explicó, señalando hacia el irritado ulular de la que bien podría convertirse en su primera lechuza.

Moira Wallace
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Por un segundo se olvidó del ruido insoportable que emitían esas aves horrendas y se quedó mirando al chico. ¡Era de Hogwarts! Bueno, la mitad de Hogwarts estaba en el Callejón ese día pero él se le hacía conocido.
Al ver que no la miraba para hablarle, decidió pasar una mano por delante de su cara intentando llamar su atención cuando se dio cuenta quien era y por qué le resultaba familiar... abrió grande los ojos y estaba por disculparse, porque no era necia y se dio cuenta que era imposible que el chico hablara de ella, pero Henry no tuvo mejor idea que decirle gruñona ahora abiertamente.

"¿Qué?" se acercó más a él "¿me estás comparando con una lechuza estúpida?" observó el ave que le señalaba, de plumas grises... no tenía cara de estúpida pero esos ojos le inquietaban, podía tolerarlos de un gato pero de ellas no, no le gustaban, le daban escalofríos.

Imagen

Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Henry se arrepintió de sus palabras tan pronto como escuchó la reacción de ella. Como no era posible retirar lo dicho, sencillamente se disculpó.

"Lo siento. No es exactamente eso. Es que... ambas suenan igualmente irritadas", explicó, deslizando su mano distraídamente sobre las alas plegadas del ave. "Además, creo que es lista. El problema es que también es fácil de enfadar. No sé que es lo que le molesta. Y si lo supiera, podría decidir si la llevo conmigo o no". De pronto se dio cuenta de que estaba hablando demasiado y que seguro a ella no podría importarle menos, así que cambió el tema sólo un poco, "Por cierto, ¿a ti qué te tenía tan molesta...?"

No sabía su nombre, así que dejó la frase sin concluir.

Moira Wallace
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Abrió la boca, indignada ¡se disculpaba pero seguía comparándola con el ave! Frunció el entrecejo porque no, ella no se parecía en nada a una lechuza! hasta que escuchó la explicación del chico y se quedó unos segundos observando al animal.

"Quizás le molesta estar aquí encerrada" dijo alzando los hombros olvidándose de que él no podía verla hacer esos gestos "no debe ser bonito estar dentro de una jaula expuesta como en un circo mientras pasa un montón de gente y te observa" ¿quién diría que Moira tenía algo de empatía en su interior? Quizás no la practicaba con los humanos pero con los animales parecía que se le daba mejor.

No entendió que Henry no terminó la frase porque en ese silencio iba su nombre, creyó que era una manera extraña que tenía el chico de hablar.

"Me confundí de local" le explicó quitándose el cabello de la cara "quería entrar al otro que venden otros animales además de lechuzas..." miró a su alrededor "no me gustan" murmuró más bajito, como si lo repitiera para sí misma y no para él.

Imagen

Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

La lechuza había interrumpido su proclamación de disgusto y ahora daba la impresión de estar muy atenta al intercambio de palabras de los estudiantes. De vez en cuando se sacudía un poco cuando el muchacho le desordenaba demasiado las plumas.

Él asintió mientras ella hablaba. También creía que era algo en el lugar lo que le molestaba a esa lechuza. Si no el encierro, la compañía. O algo. Era claro que aquella ave en particular no toleraría fácilmente ser expuesta a nada que no le gustara. Eso significaba mucho esfuerzo: si la quería, tendría que aprender qué era lo que no soportaba. Aunque un desafío rara vez le preocupaba, este año ya tenía bastantes, así que debía pensárselo dos veces.

La chica, en la tienda equivocada, dijo algo que le sorprendió. No tanto por la frase, como por el tono con el que la había dicho.

"¿En serio? ¿No te gustan ni un poco?. Interesante."

De pronto se le ocurrió que esta chica debía tener un carácter notable, si se había tomado la molestia de intentar comprender a una criatura que ni siquiera le agradaba.

Moira Wallace
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Arrugó los ojos y tragó saliva antes de hablar, negando levemente con la cabeza.

"Me caen mal" dijo como si se tratara una persona "me parecen feas y traicioneras..." miró a la lechuza gris que ululó fuerte como si pudiera entender que estaba criticando a su especie "estaba buscando un gato".

Sí, Moira había hecho el ejercicio mental de entender al animal pero justamente porque era un ser que, en su opinión, no razonaba y era fácil de comprender. En cambio con sus compañeros o con los humanos en general era más complicado entender su manera de actuar o sus motivos aunque ella solía reducirlos a uno sólo: eran idiotas. Y lo decía así en voz alta, como si ella fuera de otra especie. Y ni se gastaba en entender a idiotas egoístas (sí, también le gustaba esa palabra para describirlos).

"¿Piensas llevarte la gris?" preguntó porque tenía re asumido que tenían un compañero ciego en el colegio y se olvidaba que él no sabía el color del ave a la que acariciaba "perdón, me refiero a la que estás tocando ahora" lo miró haciendo un gesto mordiéndose el labio como expectante a ver si pasaba su metida de pata o si Henry se había molestado.

Imagen

Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Un gato. A mucha gente le gustaban. Henry tenía cientos de malas experiencias con gatos, porque tenían la mala costumbre de aparecer de repente. O estaban ahí y el no los notaba a tiempo, era difícil decir. Lo que fuera, seguro venía con las aptitudes de cazador que tiene un buen felino.

La primera idea que cruzó la mente de Henry cuando la jovencita usó 'gris' como referencia, fue que debían haber varias lechuzas grises ahí. La segunda, fue que nunca entendería porque a los videntes les gustaba tanto eso del color. ¿Era tan relevante como lo hacían sonar? Era una de esas preguntas recurrentes.

"No sé si pueda con ella. Tiene su carácter, ¿no? Pero, tiene la ventaja que suelen tener los gatos: es independiente. Se le nota. Quizá no vaya tan malhumorada por la vida si sólo le doy su espacio." Aunque seguramente los dueños no encontraban la independencia tan fascinante, a él le vendría bien una mascota que no estuviera sobre él mientras intentaba estudiar.

Aunque corría el riesgo de que lo mordiera de vez en cuando al intentar acomodar una carta cuando ella no quisiera hacer un viaje.

Moira Wallace
Slytherin
Slytherin
Contactar:

A Moira le gustaban los gatos porque era muy parecida a ellos, pero todo lo que Henry pensó y describió acerca de la lechuza a lo largo del thread, podía aplicar perfectamente a Moira y su mal humor.

El color era totalmente relevante, le daba una característica distintiva antes de saber que era gruñona. Quizás era superficial pero para ella eran algo hermoso los colores... la correcta combinación de los mismos en la ropa, por ejemplo, era algo que Moira notaba mucho.

Soltó el aire aliviada al ver que él no se había tomado a mal su torpeza. Sonrió porque ella pensaba lo mismo, que los gatos eran independientes y esa era su mejor característica. No iba a poder aguantar a una mascota dependiente como los perros. Miró a la lechuza con algo menos de aprehensión.

"Puedes intentarlo... es la que menos mal me cae de todo el lugar" y obvio que el ave le caía mejor que las demás porque era malhumorada como ella "¿piensas tenerla en Hogwarts? No creo que le guste estar todo el día encerrada en la torre de Gryffindor" sí, estaba aprovechándose de que ella sí sabía quién era él, aunque no recordaba su nombre... no tenían tanta diferencia de edad y no todas las casas tenían un estudiante no vidente "contigo no es tan arisca, parece que le caes bien" dijo notando que no parecía molestarle que Henry la acariciara.

Imagen

Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Henry asintió. Empezó a decir "Sí, creo que...", pero luego se cortó.

¿Ella sabía quien era él? ¿O nada más su casa?

Quizá por ser descenciente de muggles, la idea de que una persona casi de su edad en le mundo mágico no perteneciera a Hogwarts no solía ocurrírsele a Henry. Quizá por eso, todo el tiempo había pensado en ella como "una chica del colegio". ¿O su voz era familiar? Quizá había presenciado algún torrente de quejas similar al de un momento atrás.

Y sí, medio colegio sabía cuál era su casa. Aún desconocidos. Después de todo, no era muy difícil reconocer eso en las personas en el castillo. Seguro que era cosa de colores para los otros, pero para él era ligeramente distinto.
En el castillo, Henry hubiera podido decir de una vez a que casa pertenecía esta chica después de encontrarla un par de veces, o una sola pero temprano en la mañana. La gente traía encima el olor de su área. Aunque no hubiera estado ahí nunca, Henry sabía que todos los estudiantes de la misma casa compartían una parte de su aroma en las mañanas.

Pero, ¿aquí? Si no recordaba quien era ella, no podría adivinar jamás ni su casa ni su año... ¿tercero? No era compañera suya. Y mayor no podía ser.

Intentó evocar su olor y su timbre de voz en los pasillos, para asegurarse de si recordaba algo de ella o no.

Moira Wallace
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Moira alzó las cejas y con el dedo índice de su mano derecha dibujó semicírculos seguidos en el aire como invitándolo a avanzar, a que siguiera hablando.

"¿Qué pasó?" preguntó porque Henry se había cortado a mitad de una frase "¿te comió la lengua la lechuza?" ya no usaba el tono de enojo, estaba divertida por verlo congelado sin hablar.

Tampoco es que el chico debía adivinar todo lo que pasaba a su alrededor, podía preguntarle lo que quisiera, nadie sabe los nombres de todos los alumnos del castillo.

Imagen

Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Justo ahí, rodeados de lechuzas desveladas y en cautiverio relativo, la frase tenía algo de escalofriante si uno lo pensaba. Pero Henry no lo pensó. Le hizo gracia, y sonrió divertido antes de responder.

"Es que me acabo de dar cuenta de que no tengo idea de con quien estoy hablando", explicó. No acababa de darse cuenta, sólo acababa de volverse relevante, pero, ¿quién hace esas distinciones? "Sí sé que vas a Hogwarts, pero... ni siquiera sé porqué lo sé."

En algun momento debió haber hecho un movimiento brusco, porque la lechuza que había estado tan tranquila que parecía a punto de dormirse, se puso alerta de pronto, justo cuando él acababa su explicación. Henry se sobresaltó y alejó la mano en un acto reflejo.

Moira Wallace
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Parpadeó y lo miró más seria. Moira inclinó la cabeza antes de responder

"Bueno... si sé que estás en Gryffindor, es porque voy a Hogwarts" era bastante obvia la deducción, quizás él mismo no se había dado cuenta que su cerebro la había hecho. Pero luego se puso derecha para presentarse como si él pudiera verla.

"No te preocupes, me cruzo con un montón de gente en el castillo que tampoco debe saber quién soy" alzó los hombros porque era normal "Mi nombre es Moira, ¿el tuyo?" la lechuza ululó cuando dijo su nombre, por lo que ella giró a mirarla para ver qué le pasaba, notando que Henry se había asustado y había quitado su mano. Eso le sirvió para reprimir el instinto de estirar la mano para saludarlo con un apretón, dudando si debía saludarlo de alguna otra forma.

Imagen

Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Rápida y no completamente desacertada deducción. Tampoco tan impresionante, si lo consideraba.

La chica era, casi sin lugar a dudas, del curso anterior. ¿Qué tipo de persona era esta "Moira", cuyo sólo nombre inquietaba a una lechuza irritable? Notable coincidencia, pero él no lo mencionó. En cambio, se limitó a responder lo que se le preguntaba: "Soy Henry".

Y luego se quedó en silencio sólo dos segundos antes de hacer la pregunta que siempre se prometía que no volvería hacer:

"Y, ¿hiciste el gesto común? Lo de estrechar la mano."

Si lo había hecho o no, en realidad no significaba nada. O mejor dicho, los posibles significados eran muchos. Desde su educación, hasta lo que sabían de él y que tan concentrados estaban en la conversación... No era información útil.

-Definitivamente no vuelvo a preguntar eso- se dijo.

Cerrado

Volver a “Callejón Diagon”